Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Tyson vs Jones jr, un buen espectaculo...


  • Domingo Hernández | 29-11-2020

 

SANTIAGO,REPUBLICA DOMINICANA/.Mike Tyson y Roy Jones Jr finalmente lograron presentar el pasado sábado su tan promocionada exhibiciònl

Se tratò de todo un acontecimiento, pues con ello se ponìa fin a un retiro de màs de 15 años de Mike Tyson, cuya reaparición tuvo como escenario el Staples Center –hogar de Los Angeles Laker- de  Los Angeles, California.

Fue una “pelea”de características muy especiales, pues los asaltos estuvieron pautados a sòlo dos minutos, en lugar de los tres reglamentarios.

Y que conste, es entendible que haya sido asì, en razón de que se tratò de un enfrentamiento entre dos hombres, que si bien son dos leyendas, uno, el caso de Tyson, ya cuenta con 54 años de edad, y el otro, Jones Jr, con 51.

Habìa que tomar precauciones con ellos y ponerle las cosas màs cómodas. Sin embargo, es justo reconocer de que ambos, tanto Tyson como Jones Jr, ofrecieron un buen espectáculo, bastante movido e interesante.

Tyson se presentò en excelentes condiciones físicas, hizo rememorar por momentos aquellos años en que se convirtió en uno de los màs espectaculares y grandes noqueadores de la historia.

El antiguo “Hombre de Hierro” mostrò destellos de grandeza, buenos reflejos,agresividad y determinación, frente a un Roy Jones que, como era natural y conforme a su habitual estilo, se presentò escurridizo, y tratò de mantenerlo a distancia en base a un jab persistente y golpes en combinaciones.

Sin embargo, Tyson siempre se las supo ingeniar y en base a velocidad, buen cabeceo y sentido de la distancia, impuso la pelea en corto y logró conectar màs y mejores golpes que Jone Jr, quien luciò agotado y sin encontrar su ritmo en buena parte del trayecto, en una contienda en la que predominaron los amarres.

En suma, no obstante, la presentación de ambos pugilistas, podrìa decirse que llenò las expectativas, como espectáculo, cuyo fin fue màs bien entretener y hacer disfrutar a los espectadores de las virtudes pugilísticas que aùn le quedan a estos dos exastros del tinglado.

Tras concluir las acciones, se decretò un “empate”, lo que era de esperarse, aunque en honor a la verdad, Tyson luciò mejor que Roy Jones y ganò incluso la mayoría de los asaltos, al mostrarse màs agresivo y efectivo.

Tyson seguirà…

Queda sobreentendido que Tyson, dos veces campeón mundial de los completos y quien se retirò con marca de 50-6, con 44 nocauts, seguirà con este tipo de exhibiciones, las cuales  tienen fines fenèficos según reiterò –aunque no pocos estiman que esto es sòlo una iespecie de introducción  y que planea regresar en serio, para hacer peleas reales y luego buscar algo grande-.

Es muy probable que su pròximo rival lo sea Evander Holyfield, quien a los 58 años de edad, también se prepara para regresar y realizar este tipo de combates. De hecho, en principio se pensó que seria èl el rival de Tyson y no Roy Jones, esteùltimo también con un retiro de dos años y nueve meses, cuatro veces campeón del mundo en pesos diferentes –mediano, supermediano, semipesado y pesado-, cuyos palmares exhiben 66 triunfos, nueve derrotas y 47 nocauts.

Asì las cosas, sòlo resta esperar para ver si en los próximos días se anuncia oficialmente la siguiente presentación de Tyson, quien en esta oportunidad, cobrè un salario, de acuerdo a fuente confiables, de 10 millones de dólares-al margen de un porcentaje por venta del sistema pague por ver-,  parte de los cuales destinarà a ayudar a personas necesitadas. Sin discusión un gesto loable, muy humano y digno de imitar por otras grandes figuras del deporte. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Tyson, es oportuno decir que su última pelea oficial la hizo en junio del 2005, ocasión en que fue noqueado por el desconocido irlandés Kevin McBride en seis asaltos. Fue exaltado al Salòn de la Fama del Boxeo en el 2011. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba