Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Un campeòn legìtimo...


  • Domingo Hernández | 12-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Concluyò finalmente  el pasado domingo la temporada de la NBA.

Mùltiples inconvenientes surgieron previo a dar por terminada la estaciòn, sobre todo, a raíz del surgimiento del coronavirus.

Esta pandemia  incluso, por momentos, hizo pensar que sería difícil continuar y terminar con el torneo del llamado mejor baloncesto del mundo.

Sin embargo, quienes dirigen la liga, con su Comisionado  a la cabeza, el señor, Adam Silver, se las ingeniaron para crear la Burbuja y poder seguir adelante con la justa de manera exitosa, lo que constituye, es justo reconocer, un gran logro.

Luego de los problemas surgidos por la pandemia y por el hecho de que el certamen se desarrollò en esta, su segunda etapa, -los playoffs- de manera en cierto modo irregular, algunos han querido restar mèritos al título conquistado por  los Angeles Lakers ante el Heat de Miami, con LeBron James, como su principal líder, quien dicho sea de paso,  fue   escogido acertadamente como Màs Valioso de la final.

Sin embargo, resulta èste un argumento poco vàlido, pues debería ser  todo lo contrario.Este campeonato es aùn màs meritorio que uno que se haya ganado en una temporada normal.

Esto asì, porque para los propios jugadores, dirigentes y demás integrantes del cuerpo técnico de los equipos clasificados, se tratò de una competencia irregular, en la que debieron salir adelante en un ambiente y condiciones totalmente hostiles.

Los jugadores, por ejemplo, en su caso particular, debieron apartarse de sus respectivas familias, quedar totalmente aislados del calor de sus seres queridos, y concentrarse en el entorno que le correspondió entrenar, respetando siempre los estrictos patrones de salubridad que allì se impusieron para impedir, lógicamente, la propagación del virus.

Ese ambiente, que por largo tiempo predominò en la Burbuja, ubicada en La Florida, en realidad le resta mentalmente al jugador, y no resulta fácil  para èste vivir, jugar y rendir en estas condiciones.

Al margen de todo esto, hay que observar, además, que el período regular de la NBA, se desarrollò de manera normal, sin ningún tipo de inconvenientes. Fue la postemporada la que se vio afectada por el virus, que estallò con fuerza en marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo.

 

Ello explica el porque este título número 17 de los Lakers, con el cual igualan con los Celtics de Boston en este encasillado, bien pudiera tener un valor doble, a la vez que hace de este equipo un campeón legìtimo. Fue este, pues, un galardón  merecido, ganado con gallardìa, en base a esfuerzos, consagración y sacrificios. Felicidades a los Lakers por su coronación, extensivas  al Comisionado por el gran torneo que organizò. ESQUINITAS-.Los Leones del Escogido anunciaron ayer la contratación de dos refuerzos màs:Se trata del receptor Tres Barreras y del relevista zurdo Travis Rake, con quienes se elevan a siete los jugadores importados de los rojos con miras al próximo torneo que inicia el venidero 15 de noviembre… PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los 309 triples de Sam Crawford y los 36 en una temporada de Chief Wilson en 1912, son dos de los rècords que se consideran irrompibles en el bèisbol de las Grandes Ligas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!.

 

.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba