Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Un Horford distinto…


  • Domingo Hernández | 15-02-2021

Contrario a la temporada pasada, cuando militò con el equipo de Filadelfia 76ers, el dominicano Al Horford ha lucido en la presente estación como en sus mejores tiempos.

El Horford que se vio el año pasado con Filadelfia en realidad no pudo llenar las expectativas y no estuvo a la altura esperada.

Este año, con los Thunders de Oklahoma, el nativo de Puerto Plata ha mostrado una notable consistencia, relativamente en todos los òrdenes, y su producción ofensiva ha sido bastante valiosa para su equipo.

El quisqueyano en lo que va de campaña, promedia  14.8 puntos por juego, 7.0 rebotes y 3.7 asistencia.

En esta ocasión ha recibido mucho màs tiempo de juego que en la temporada anterior, si se observa que su promedio de minutos por juego es de 28.2.

Horford parece sentirse s a gusto con su nuevo equipo, y eso lo ha manifestado de manera pública, al decir que està safisfecho con el trato que le ha dado la gerencia de los Thunders, asi como su fanaticada.

Se recuerda que su estadìa con Filadelfia 76ers no fue la mejor e incluso tampoco recibió la cantidad de juego que, según sus propias palabras, esperaba.De hecho, en una ocasión se le escuchò decir que a lo mejor èl no era la pieza que ese conjunto necesitaba.

Horford, a propósito,en su corta estadìa con Filadelfia, quinteto con el que firmò contrato por cuatro años y 108 millones de dólares para luego ser cambiado a Oklahoma por los jugadores Danny Green y Terrance Ferguson, jugò para promedio de 11.9 por juego, 6.8 rebotes y 4.0 asistencia.

Esta vez, su actuación ha sido de primacía en buena parte de los juegos en que ha participado y ha registrado una gran estabilidad  en su labor productiva.

Resulta evidente que Horford se siente cómodo en su nuevo hogar, en razón de que, por lo visto el joven  dirigente, Mark  Daigneault, le ha dado la oportunidad necesaria y  dejado hacer su juego  a su manera. Ahì podrìa radicar el cambio positivo que ha tenido el criollo en su rendimiento, quien, pese a su  larga experiencia de  13 años en la NBA, dice que todavía està abierto a seguir aprendiendo. Una posición humilde y que habla muy bien de su deseo de continuar mejorando como jugador, aùn a sus 34 años de edad. En fin, es una versión renovada de Horford y por lo que se està viendo en la presente temporada, parece que todavía queda mucho de èl. No lo pierdan de vista. ESQUINITAS-. Muy lamentable la muerte del exdirigente deportivo y conocido deportista santiaguense  McCovy Bojos, según lo comunicò ayer el colega y amigo Cèsar Delmonte y Consuegra. McCoby, quien tuvo su liga de bèisbol en los años 70s, fue un enamorado de este deporte y siempre mantuvo muy buenas relaciones con los miembros de la crónica deportiva local, incluido con quien suscribe. ¡Paz a su alma!.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Por cierto y para seguir con Horford, es oportuno señalar que èste debutò en la NBA, en el 2007, con los Halcones de Atlanta, equipo con el que permaneció hasta el 2016 para luego pasar a los Boston Celtics. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba