Comentarios Recientes

0

Unión Promotores del Cibao se queja por no otorgamiento permiso para velada boxeo

Oscar Nùñez


  • Domingo Hernández | 03-12-2020

La Uniòn de Promotores y Manejadores  de Boxeadores Profesionales se quejò de las actuales autoridades de Salud y Deportivas, con relación al otorgamiento de los permisos para la celebración de las carteleras de boxeo profesional en la región del Cibao.

Oscar Nùñez, al hablar en nombre de la entidad en su condición de presidente, en visita a este diario, señaló que independientemente de la pandemia del Coronavirus o Covid-19, que afecta al mundo y que ha causado miles de muertes a nivel mundia, las autoridades deben evaluar a todos los promotores “con la misma vara”.

Observò que desde hace unos tres meses, viene organizando y contratando los boxeadores dominicanos  y extranjeros que participarían en la cartelera de boxeo “que tenemos pautada para celebrarla en Santiago Rodrìguez, en el Hotel Casino Marièn, de esa ciudad, a celebrarse e sábado 12 de diciembre, el presente año”.

En ese orden, rechazò que, según dijo,  exista favoritismo  para unos y para otros no. “Las reglas deben ser aplicadas iguales para todos los promotores dominicanos, por tanto, nos sentimos sumamente incómodos con esta decisión de las autoridades sanitarias y deportivas de negarnos el permiso.

Señalò Nùñez que personalmente realizò su solicitud para montar la citada cartelera con tiempo prudente y antelación suficiente, “razón por la que reiteramos nuestro llamado al flamante Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, por medio del nuevo Comisionado Nacional de Boxeo, señor Ramòn Valdez, para que se nos permita celebrar el programa señalado”.

Nùñez indicó que el pasado 24 de octubre una promotora de boxeo de Santo Domingo, de la que no citò nombre, presentò una cartelera de boxeo, la cual, dijo se celebrò de manera exitosa.

“Mientras que ahora, añadió, a otra promotora de boxeo de la capital, la Shaun Boxing, le aprobaron dos carteleras màs, por lo tanto, es una pena, una làstima y vergüenza, que a nuestra Ciudad Corazòn, considerada una de las principales plazas de boxeo del país, le hayan prohibido celebrar su cartelera, como cierre del año 2020, la cual està pautada para el dìa señalado”.

Conforme a Oscar Nùñez, para la velada del 12 de diciembre en Santiago Rodrìguez se ha cumplido con todos los protocolos exigidos por Salud Pùblica, como por ejemplo, hacerle las pruebas PCR a todos los boxeadores, y los extranjeros deben traer desde sus respectivos países, las pruebas del Covid-19.

Ademàs, señaló que los boxeadores serán hospedados  con tres días de anticipación en el mismo Hotel Gran Marien, escenario de la función, también serán examinados todos los técnicos que trabajaràn en el programa boxístico.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN COMBATE

Ir arriba