Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Urge una reacción...


  • Domingo Hernández | 05-11-2019


  Las Estrellas Orientales han seguido jugando un juego inestable y aún no logran salir de la última posición del standing.
   

Y que conste, no es que han jugado un mal béisbol en sentido general, pues han celebrado algunos partidos que han resultado bastante disputados de principio a fin y es en los últimos episodios cuando se les escapa la victoria.
   

Su marca de 5-14, en la que se colocan a ocho juegos del primer lugar y a cuatro del importante cuarto,los pone en una posición un tanto desventajosa respecto a los demás equipos.
   

Es cierto que aún falta mucha pelota y que todavía le restan 31  partidos  a la serie regular. Sin embargo, los vigentes campeones nacionales están obligados a apurar el paso. Una buena racha de victoria, incluso, podría sacarle de la poco envidiable posición en que se encuentra y meterlos "en pelea". Empero, deben comenzar ya a construirla, pues podría darse el caso de que lleguen a reaccionar cuando les sea demasiado tarde.
     

Y que conste, en lo adelante la competencia se pone cada vez más difícil, si se advierte que los equipos tienden a fortalecerse cada vez más en la medida en que avanza el torneo. Los verdes no deben dormirse, urge una reacción de su parte.
   

Responde...
   

Leody Taveras es uno de los jugadores  de las Aguilas Cibaeñas que mejor impresión ha causado en la fanaticada del conjunto local.
   

De hecho, hasta hace poco fue  considerado  entre los principales  prospectos con que contaba el béisbol organizado.
   

Firmado en el 2015, por 2.1 millones de dólares, como jardinero central,Taveras comenzó su carrera en la Dominican Summer League y concluyó en la Liga del Noroeste, donde tenía unos cuatro años de edad menos que el jugador promedio, de acuerdo a informes.
       

El muchacho, que es sobrino de aquel veloz jardinero de las Aguilas Willy Taveras, quien también militó en las Mayores, exhibe buena estampa. Es bateador ambidextro y a juzgar por los expertos es un jugador de cinco herramientas, lo que motivó a las Aguilas a escogerlo en el draft de la Lidom del 2017, como su pick # 1.
   

Cuando se para en la caja de bateo inspira confianza y destila optimismo en si mismo. Es un jugador pimentoso, de gran velocidad y buena defensa, que parece encarnar ese juego agresivo y mística de las Aguilas.


    Incluso, cabe recordar que antes de iniciar la temporada, el dirigente de las Aguilas, el venezolano Omar López destacaba que Taveras era uno de los talentos más promisorios con que cuenta el conjunto.
   

Y hasta el momento, no ha defraudado, en razón de que ha  respondido de manera eficiente no sólo con el guante, sino también con el bate, tal y como lo demuestran sus números: En los 15 partidos en que ha participado y sus 44 turnos agotados, batea para el respetable promedio de 386, con 17 imparables conectados, un doble, ocho carreras anotadas y tres remolcadas. Su slugger es de 409 y su ops de 838.
   

Sus estadísticas reflejan que es uno de los bates más calientes que poseen  las Aguilas en estos momentos y es muy posible que siga mejorando, si se observa que se trata de un jugador en franco proceso de superación y madurez. De ahí el que probablemente no se haya visto lo mejor de él. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de velocidad, es oportuno decir que Miguel -Guelo-Diloné, tiene la marca de más bases robadas en la Liga Dominicana, con un total de 395 en su gloriosa carrera.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba