Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Va en serio Pacquiao…


  • Domingo Hernández | 08-09-2019

Parece que el proyecto de convertirse en presidente de las Filipinas de Manny Pacquiao, va en serio.

Pacquiao acaba de matricularse en la Universidad de Makati, en su pueblo natal, en las Filipinas, en donde pretende estudiar Ciencias Políticas, con especialización en Administración de Gobierno local.

Pacquiao no ha especificado si realmente quiere ser presidente de su país, aunque tampoco lo ha negado.

Por lo regular, cuando se le pregunta al respecto, sólo se limita a responder, que lo que le interesa es servir a su pueblo desde cualquier posición de ocupe, muy en especial a los pobres.

Sin embargo, no pocos han afirmado que el astro del pugilismo realmente tiene las intenciones de llegar a este importante cargo.

 Y de hecho, ya ha ido quemando etapas, pues lo primero fue ser diputado y actualmente es senador.

Ha quedado demostrado en múltiples oportunidades que Pacquiao tiene la popularidad para ser el primer mandatario de las Filipinas. Empero, él está consciente que no vasta con ser popular para llegar hasta allí.

Ocurre que ser presidente de cualquier nación, amerita una preparación, una formación académica sólida, además de mucha personalidad y cabeza fría. No cualquiera puede ser presidente a ese nivel.

De ahí la razón por la cual ha decidido dar este primer paso de prepararse y estudiar.Y hace lo correcto. Su plan luce que será a mediano o largo plazo, pues se supone que tomará varios años para poder graduarse y será entonces cuando probablemente anuncie sus aspiraciones oficialmente.

Por lo pronto, ha tomado la iniciativa y ello representa un buen indicio. Incluso, él podría servir de estímulo a otros boxeadores para que se preparen académicamente y tengan intenciones políticas en un futuro.

Si logra este objetivo, Pacquiao habrá de convertirse en el primer boxeador presidente de un país en la historia del boxeo. Incluso, ya estableció un precedente  al ser   el primero en llegar a senador.

Vitali Klitschko…

No obstante, es importante aclarar  que Pacquiao, en caso de que llegue a hacerlo como se supone, no sería el primer boxeador que aspire a convertirse en presidente de su país. En el pasado reciente, el ruso Vitali Klitschko también expresó sus intenciones en ese sentido.

En efecto, Vitali, que fue un buen campeón mundial de los pesados y se retiró con marca de 45-2, con 41 nocauts, aspiró a ser presidente de Ucrania, su país natal, por la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma, pero parece que a lo interno de su partido no logró la elección.

Mas, se postuló para alcalde de la localidad de Kiev, y logró ganar esa nominación en el 2014.

Vitali, empero, tiene un título profesional, pues hizo un doctorado en Educación Física, lo que complementó con otros estudios relativos a la políticas. Y es precisamente lo que necesita Pacquiao, formarse lo mejor posible  académicamente para poder hacer frente con eficiencia al reto que representa gobernar un país.

Ya en el ámbito deportivo, el ídolo filipino lo logró todo:Ocho campeonatos mundiales en pesos diferentes –algo sin precedentes- y una carrera sencillamente impresionante, en la que compiló récord de 62-7-2, con 39 triunfos por la vía rápida.

A sus 40 de edad, Pacquiao luce estar en buen momento para centrarse en la política por completo y hacer mutis como profesional del cuadrilátero, a cuya actividad ha dedicado 24 años en el plano rentado. Esto, aún cuando actualmente es campeón mundial de los welters -147 libras- versión Asociación Mundial de Boxeo –AMB- en condición de súpercampeón. Esta sería una decisión ideal para un atleta excepcional como él. De todas formas, se percibe que le queda poco tiempo en el boxeo y que está preparando el escenario para insertarse de lleno en su nuevo mundo:La política. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Pacquiao, es oportuno decir que éste debutó en la gran meca del boxeo, Estados Unidos, el  23 de junio del 2001,ocasión en la que noqueó en seis vueltas al sudafricano Lehlo Ledwba, para ganar su segundo cetro mundial en pesos distintos, el de los supergallos -122 libras-, en duelo celebrado en Las Vegas. ¡Suena la campana!!Climmp!

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba