Comentarios Recientes

0

Wilín Rosario aportará poder a los Pericos de Puebla


  • Redacción | 19-04-2021

Jugadores como Willis Otañez, Mendy López, Manny Martínez, Lorenzo De la Cruz, Julián Yan y Sandy Madera han militado con los Pericos en el pasado.

Para esta campaña 2021, sin duda alguna, una de las contrataciones más importantes en la LMB, fue la realizada, desde el año anterior, por la Vicepresidencia Deportiva de los Pericos de Puebla, con la adquisición del dominicano Wilin Rosario, pelotero que desde el primer día del “Spring Training” reportó con la novena verde.

Wilin Rosario, pelotero de 32 años, cuenta con experiencia en Grandes Ligas. Fue firmado por los Rockies de Colorado a los 17 años en el 2006. Jugó con el primer equipo a lo largo de cinco campañas, destacando el año 2012, en el cual conectó 28 cuadrangulares, con esa cantidad, rompió la marca para un receptor dominicano en Estados Unidos y, en ese mismo año fue considerado para novato del año, quedando cuarto lugar en las votaciones.

En el 2016, emigró al beisbol coreano, y en par de campañas con Hanwha Eagles pegó 70 jonrones y remolcó 231 carreras. En su paso por Corea, tuvo un juego con cuatro bambinazos. Gracias a sus tremendos años en Corea, emigró al beisbol japones en el 2018 con los Hanshin Tigers.

Para el 2019, regresó a Estados Unidos con los Mellizos de Minnesota, sin embargo, no recibió la oportunidad en el primer equipo, pero en sucursal AAA, mostró su gran nivel y poder, con 20 jonrones y 91 remolques con los Rochester Red Wings.

Para este año con los emplumados, tomará el rol de primera base o bateador designado, y sin duda alguna, se vislumbra un tremendo binomio con el boricua Danny Ortiz.

Rosario se sumará a lista de cañoneros dominicanos que han jugado en club, como Willis Otáñez, Mendy López, Manny Martínez, Lorenzo De la Cruz, Julián Yan y Sandy Madera.

Este domingo el equipo tuvo entrenamiento especial con los outfielders, además de la sesión de bullpen y la práctica de bateo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba