Comentarios Recientes

0

AFP Reservas ofrece charla sobre Sistema de Pensiones


  • Redacción | 20-04-2021

La Administradora de Fondos de Pensiones AFP Reservas, impartió una charla sobre el Sistema Dominicano de Pensiones a los servidores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia que tienen los fondos de pensiones para su retiro laboral. 

La charla, coordinada por el Departamento de Recursos Humanos de la DGDC y encabezada por su encargado Leonardo Antonio Suero, fue impartida por el Licenciado Reyes Medina, Encargado de capacitación y la Licenciada Ana Luz De Los Santos, Encargada de la División de Negocios de AFP Reservas, quienes explicaron los beneficios que provee el Sistema Dominicano de Pensiones, a través de la Ley 87-01.  

Explicó cómo se accede a los beneficios de una pensión por vejez, por discapacidad, por sobrevivencia, por edad avanzada, ingreso tardío, enfermedad, entre otros.  

En su intervención Reyes Medina, señaló la importancia de que los servidores públicos conozcan cómo se administran e invierten sus recursos y el compromiso que tiene AFP Reservas como parte del Estado Dominicano en la administración, inversión y aseguramiento de los fondos de sus fondos.   

Resaltó la transparencia con que se manejan las AFP, donde según dijo los afiliados tienen acceso a todas las informaciones, desde cotizaciones hasta los saldos mensuales, pasando por los sectores donde se invierten los fondos de pensiones.    


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba