Comentarios Recientes

0

Alza de precios productos canasta familiar no se detiene en medio de pandemia


  • Félix Parra | 29-07-2020

El incremento de precios desproporcionado de productos, artículos, mercancías y servicios, constituye otro de los graves problemas que afectan a los dominicanos en medio de esta pandemia del COVID-19.

Durante este período, los artículos de la canasta familiar han experimentado alzas significativas, que van desde un 10 a un 30%, entre los que se encuentran, el arroz, habichuelas, pasta de tomate, agua embotellada, espaguetis, embutidos, carnes, leche evaporada y en polvo, azúcar, jugos, queso, entre otros.

Lo mismo ha ocurrido con los principales rubros agrícolas, como el plátano, que se comercializa entre 15 y 25 pesos; guineo a 10 pesos, yuca a 15 y 20 pesos, las variedades de yautía, las 16 onzas se mantienen entre 65 y 70 pesos desde hace mucho.

La carne de pollo, la de mayor consumo por la mayoría de los dominicanos, ronda los 70 pesos; mientras que un aguacate, que constituye una compaña para la comida, dependiendo su tamaño, puede costar hasta 100 pesos.

Lo penoso de esta situación es que el consumidor tiene que enfrentar además importante diferencia de precios de los artículos y productos entre un establecimiento y otro en lo que las autoridades parecen, no tener control.

Otro ingrediente que se suma a la depreciación del poder adquisitivo de la población, es el incremento de precio de los servicios de agua, energía, cable, limpieza.

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba