Comentarios Recientes

0

Asociación Cibao inaugura moderna torre corporativa

Alejandro Fernández, Eduardo Estrella, Luis Abinader, Rafael Genao, José L. Ventura y Rosa Santos.


  • Redacción | 19-04-2021

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos inauguró la Torre Corporativa ACAP, caracterizada por un diseño basado en la arquitectura sostenible, la accesibilidad, el criterio inclusivo, la tecnología resistente a sismos y de aislamiento térmico que reduce el consumo de energía, haciéndola una estructura amigable con el ambiente y saludable para empleados y visitantes.

El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; el presidente del Senado y la gobernadora de Santiago, Eduardo Estrella y Rosa Santos; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y los miembros de la Junta de Directores de la institución financiera, fundada hace 58 años y que aporta a Santiago una obra de alto valor arquitectónico.

La edificación, de 9 mil 331 metros cuadrados de construcción y ocho niveles, cuenta con rampas de acceso fácil desde estacionamientos, pisos podo táctiles que advierten sobre posibles riesgos y guían a las personas con discapacidad visual.

Se trata del primer edificio de República Dominicana y Latinoamérica en usar acero tipo HISTAR grado 65, con menos contenido de carbono, más resistencia y con columnas que demandan menos espacio. El solar es de 12,000 metros cuadrados, ubicado en la autopista Duarte con avenida Piky Lora en Santiago. 

La construcción incluye 284 parqueos y cuenta con un muro cortina mixto de vidrio de control solar y aislamiento térmico, así como de paneles prefrabricados reforzados con fibra de vidrio que embellecen su arquitectura. El acceso está adaptado a las personas con alguna discapacidad para su seguridad, comodidad y autonomía.

El nuevo edificio corporativo de ACAP dispondrá de áreas de servicios para clientes y asociados, salas de conferencia, comedor, sala de lactancia, dispensario médico y área de estar para colaboradores, espacios para la infraestructura de operaciones y oficinas ejecutivas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba