Comentarios Recientes

0

Cita retos en las relaciones diplomáticas entre Trinidad y Tobago y RD


  • Redacción | 10-09-2020

República Dominicana y Trinidad y Tobago han estrenado recientemente nuevas y renovadas autoridades que han expresado la firme voluntad de avanzar hacia el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas y de intercambios culturales entre ambas islas caribeñas.   

El Doctor José A. Serulle Ramia, Embajador en Trinidad y Tobago,  expresó que ambos países tienen importantes retos  para seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de amistad, cooperación e intercambios culturales, en medio de la pandemia del coronavirus que afecta el Caribe. 

Asimismo, dijo que,  los dos gobiernos se han comprometido a continuar en el esfuerzo de combatir el SARS-CoV-2, e ir produciendo los resultados necesarios para darle de forma progresiva normalidad a la vida económica, social y cultural de sus países, y así relanzar el desarrollo a que aspiran sus pueblos.

“Ambos países, estamos seguros, fortalecerán los vínculos que vienen sosteniendo de forma duradera, así como sus canales de comunicación y de cooperación a todos los niveles”, expresó el diplomático.

Trinidad y Tobago exporta a la República Dominicana   gas natural por más de  US$700 millones. La República Dominicana ha venido, a su vez, ampliando su comercio con la nación de habla inglesa. Actualmente, el banano que se consume en Trinidad y Tobago proviene de la República Dominicana, así como bienes relacionados a la producción láctea, enlatados de habichuelas y guandules, componentes de construcción, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba