Comentarios Recientes

0

CNSS remodela oficinas de evaluación trabajadores discapacitados


  • Redacción | 06-08-2020

Con el objetivo de continuar garantizando un servicio seguro y de calidad a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que solicitan evaluación del grado de discapacidad para optar por una pensión, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) remodeló las instalaciones de las Comisiones Médicas Nacional y Regional (CMNR) en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Esta readecuación se ha concebido cumpliendo los criterios que demandan las normas de habilitación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tomando en cuenta de manera especial el acceso a las personas con discapacidad, las medidas de higiene y seguridad, dijo el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

“Esta remodelación beneficiará a los afiliados en su evaluación, ya que se dispondrá de mejor distribución del espacio y de un mayor número de consultorios lo que agilizará el tiempo de espera y respuesta de los dictámenes.”, manifestó. Resaltó que el proceso de evaluación y dictamen de la discapacidad que llevan a cabo las Comisiones Médicas, dependencia del CNSS, se realiza siguiendo un procedimiento altamente técnico y transparente con el fin de garantizar a los trabajadores afectados una evaluación apegada a las normas establecidas.

Informó que las CMNR iniciaron su funcionamiento el primero de octubre del 2008, desde esa fecha y hasta el 30 de junio de 2020 se han recibido 19,965 solicitudes, de las cuales 16, 279 fueron calificadas, dictaminadas y notificadas a las Comisiones Técnicas de Discapacidad de las Superintendencias de Pensiones y de Salud y Riesgos Laborales y a las entidades receptoras Administradora de Fondo de Pensiones   y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL). Al 30 de junio de 2020 se han otorgados 12,592 pensiones por discapacidad 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba