Comentarios Recientes

0

Comedores Económicos realizan labor en favor de los pobres


  • Redacción | 15-02-2021

Los cuatro locales de Comedores Económicos que operan en la provincia Santiago se han convertido en centros de alivio para la pesada carga económica de familias de escasos recursos, con la entrega gratuita de tres mil raciones diarias de alimentos cocidos.En el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros funcionan dos comedores, uno en el sector Los Platanitos en la parte Norte y otro en Pekín, al Sur. Los otros dos están diseminados en los municipios Villa González y Villa Bisonó (Navarrete).  

En el comedor de Los Platanitos se entregan por día entre mil y 1,100 comidas con un menú variado que va desde locrios de sardinas, arenque o salami, hasta moros de habichuelas negras y rojas con carne de cerdo y arroz y habichuelas con pollo guisado.  

En tanto que en el local que funciona en el sector Pekín de las 700 raciones, según su encargada Anatalia Paulino, 400 son retiradas por familias extranjeras en su mayoría de nacionalidad haitiana.  

 “Aquí viene diariamente una señora haitiana y le damos tres y cuatro comidas para que pueda subsistir su familia. Si pasa un paletero o trabajador de otra área y sabemos que es muy pobre le damos dos y hasta cuatro”, apuntó Anatalia Paulino. Dijo que en la medida que aumenta el número de personas que acuden al comedor, aumentan las raciones hasta 50 o más por día.  

Hasta antes del mes de febrero del pasado año el precio por ración de alimentos era de diez pesos.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba