Comentarios Recientes

0

CONFENAGRO dice sector ganadero fue el más afectado por crisis


  • Redacción | 07-01-2021

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, consideró que en medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, el sector ganadero ha sido el más afectado, y al respecto dijo que no ha habido forma de llegar a un consenso con las industrias lecheras, para garantizar mejores precios a nivel de finca.

Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), dijo que cerca de 50 mil productores y alrededor de 200 mil servidores viven directamente de la producción ganadera, que produce entre el 60 y el 65% del consumo nacional.

Refirió la competencia desleal que tiene el sector ganadero nacional con las leches importadas que se consumen en el país, “algunas que entran como leche, pero que en realidad son formas lácteas”.

Entrevistado por los periodistas Adalberto Grullón y Susana Flete en el espacio En Primer Plano, de Uno más Uno, por Teleantillas, Rivero dijo que ahora hay una voluntad de parte del gobierno para llegar a un consenso en la revisión del DR-Cafta.

Consideró que ningún país debe depender de las importaciones para alimentar a su población, porque no se traduce en desarrollo nacional ni en soberanía alimentaria, “a lo que habíamos estado acostumbrado hasta hace unos meses, y eso nos obliga como gobierno, como sector y como productor agropecuario, inclusive a los consumidores de que hay que apoyar lo nuestro, porque es la única forma de garantizar alimentos de calidad y a precios adecuados”. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba