Comentarios Recientes

0

Destaca rentabilidad agricultura de invernadero


  • Redacción | 29-08-2019

JARABACOA.-El Director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Juan Chávez, afirmó aquí que la producción agrícola bajo ambiente controlado asegura una mayor rentabilidad de los cultivos si se maneja como un modelo de agricultura de precisión, y abogó por una expansión de esta tecnología en el país.            
Durante la clausura de un curso sobre “Transferencia tecnológica e innovación en producción bajo ambiente controlado”, dirigido a 34 ingenieros agrónomos de reciente graduación, Chávez recordó que los invernaderos permiten un mayor control de plagas y enfermedades en los cultivos, lo que se traduce en una reducción de gastos por compra de pesticidas.        

“El éxito de los cultivos va a estar directamente relacionado con el grado de formación de las personas responsables de su manejo”, expresó el funcionario tras citar el mejor manejo de las labores culturales y del control climático, así como el uso de la fertirrigación, como otras ventajas de los invernaderos.                       

 Dijo que la conjunción de todos estos factores va a determinar obtener producción en cantidad y calidad para hacer rentable la explotación, por lo que exhortó a los participantes en el curso a transferir los conocimientos adquiridos a los productores nacionales.        

El curso fue coordinado con el Departamento de Producción Bajo Ambiente Controlado (DEPROBAC), del Ministerio de Agricultura, e impartido por los expertos en invernaderos Olga Peralta, del DEPROBAC, Daniel Jimenes, especialista en poscosecha; Joselin Cuevas, especialista en manejo de suelo y riego, entre otros.                             

 El desarrollo del contenido del programa incluyó 40 horas de actividades.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba