Comentarios Recientes

0

DGA informa nivel de recaudación


  • Redacción | 27-10-2020

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó ayer lunes que ha logrado una recaudación de RD$23,774 millones en los últimos dos meses, pese a la incertidumbre que vive el país y el mundo, por la expansión de la COVID- 19.

Mediante un comunicado de prensa, la institución indica que esto significa unos RD$540 millones cada día, monto que está por encima del promedio diario del estado de emergencia, que ha oscilado en ese período entre RD$330.94 y RD$492.16 millones, previo a la actual gestión, según informó la DGA.

Agrega que las recaudaciones registradas por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el mes de septiembre ascienden a RD$11,281.82 millones. De manera acumulada, en el período enero–septiembre 2020, los ingresos sumaron RD$85,567.90 millones.

Durante los nue¬ve meses transcurridos, los ingresos según impuestos, han mantenido en promedio el mismo ritmo recaudador en los últimos meses. Del total recaudado durante el período enero – septiembre 2020, el 64.90% corresponde al ITBIS; el 23.13% al gravamen; el 9.69% a los selectivos y el restante 1.51% a otros conceptos.

“Estoy orgulloso de todo el equipo que labora en la Dirección General de Aduanas. Continuaremos trabajando para hacer de la DGA una institución transparente y eficiente que permita contribuir con el dinamismo de la economía dominicana y el comercio internacional”, expresó el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

El funcionario afirma que, a pesar de que actualmente el país se encuentra en un ambiente económico muy ambivalente y con ciertas incertidumbres, la DGA está comprometida con superar el promedio de recaudación diaria.

“Estamos trabajando arduamente contra los ilícitos, la evasión y subvaluación, para de esta manera ir cerrando las brechas y la competencia desleal, con el objetivo de lograr una recaudación cada vez más justa y eficiente”, explicó Sanz Lovatón.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba