Comentarios Recientes

0

El miedo a emprender su propio negocio


  • Eladio Frías | 09-09-2019

Si usted le preguntara a su pareja, a sus padres o su hermano, de que dejaría su trabajo para emprender un nuevo negocio, le aseguro que la respuesta sería negativa.         
Un empleado eficiente goza de un buen paquete de compensación económica, salario competitivo, estabilidad financiera, ahorros, viajes, vehículo asignado, seguro médico, vacaciones,  asignación de combustible y otros beneficios colaterales que se le entregan por ley.  
  
Cada año un gran número de personas en todo el mundo  dan el gran paso de ser empleado para iniciar su propio negocio. Muchos no lo hacen por miedo a fracasa y porque No todos están conscientes del precio que se paga y el esfuerzo, que usted debe hacer, para crear y mantener de forma competitiva el nuevo negocio.               

Lamentablemente no todos logran ser exitosos.
Al emprender su negocio entra en una etapa de incertidumbre, deja de percibir algunos privilegios y se da cuenta de la gran cantidad de compromisos que debe afrontar, comenzando por el poco capital de trabajo para cubrir gastos como: nómina, alquiler, impuestos, energía eléctrica, entre otros.
   
Como empleado a usted no le preocupa mucho si las ventas bajan, si se acerca la fecha para el pago de la nómina, si los impuestos aumentan, usted sabe que su salario está asegurado en la empresa.  
   
Como emprendedor, a usted todo le preocupa, desde las ventas hasta los gastos, el cambio del mercado, la nueva tecnología, la investigación y desarrollo de nuevos productos, los cambios sociales y culturales, el gobierno y la economía.
   
Luego de adquirir la experiencia suficiente como empleado y  tener los ahorros necesarios,  entonces es tiempo de que inicie su propio negocio, si has podido manejar eficientemente la empresa  de otro, tendrá mayor capacidad y compromiso para manejar la suya.
   
Si está dispuesto a asumir este riesgo, entonces pasará los próximos cinco años sin los privilegios y comodidades que te representaba el empleo.  En tal sentido, debe comunicar y preparar  a su familia de los cambios  y el nuevo estilo de vida que todos deberán asumir.
   
A través del tiempo entenderá que ha dado un paso importante en su vida y que todos sus objetivos serán alcanzados.  Así que debes rodearte de personas exitosas y con deseo de trabajar, que compartan su visión y que todos puedan crecer conjuntamente.
   
Tenga pendiente que al igual que usted se convirtió en empresario, sus empleados estrellas también podrían hacer lo mismo, por tal razón dele la oportunidad para que también ellos se superen y puedan crecer al igual que usted lo hizo.
   
Al pasar de empleado a emprendedor conocerá las ventajas de cómo tratar mejor al empleado y asegurarse de cómo sacar el máximo provecho en cada uno de ellos.            
 Entenderá que muchas veces es mejor ser empleado que empresario, y que deberá afrontar muchos obstáculos que se te presentarán en su vida personal, laboral y profesional.
  
 Es momento de que inicie a explorar nuevos productos y servicios que mantienen insatisfecho a la población, una buena idea te permite hacer tu propio negocio y convertirte en una persona exitosa.  

El autor es asesor de la  empresa de consultoría y capacitación REPSAPInternational, SRL. 809-583-7254, Santiago y todo el Cibao.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba