Comentarios Recientes

0

El PNUD lanza Laboratorio de Aceleración para impulsar economía incluyente


  • Redacción | 25-10-2019

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó ayer el Laboratorio de Aceleración, cuyo objetivo es probar nuevos enfoques y soluciones económicamente incluyentes a problemas sociales vinculados al desarrollo sostenible.              

La representante residente del PNUD en el país, Inka Mattila, dijo que la iniciativa será implementada en la República Dominicana por su potencial de crecimiento económico y el desempeño de su política para fomentar la innovación social.                

El Laboratorio de Aceleración trabajará en estrecha colaboración con actores locales para identificar soluciones en el ámbito comunitario. Establecerá nuevos métodos para canalizar las ideas, opiniones y acciones de la ciudadanía para abordar problemas de desarrollo complejos.           

Mattila dijo que la apuesta a la innovación social se ha puesto en marcha en 60 países del mundo para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).              

Resaltó que el país ha tenido una tasa de crecimiento económico ejemplar en la última década, ha logrado una reducción significativa de la pobreza y una clase media que representa casi el tercio de la población.          

Señaló que la innovación es el centro del nuevo modelo de negocios del PNUD para expandir las oportunidades, proponer soluciones a los retos y enfrentar los desafíos de la sostenibilidad del medio ambiente.                         

“Debemos importar y exportar experiencias en ese camino de búsqueda de nuevas soluciones”, dijo.         

El lanzamiento de la iniciativa, realizada en el hotel El Embajador, fue hecho junto a las embajadas de Alemania y Qatar en el país. El embajador de Alemania en el país, Volker Pellet, espera que la iniciativa contribuya a reducir las deficiencias de esta nación.       

Yaser Awad Al Abdulla, encargado de Negocios de la embajada de Qatar en el país, cree que el Laboratorio de Aceleración servirá para acelerar el desarrollo sostenible de República Dominicana.        

Carla Gómez, especialista en desarrollo inclusivo del PNUD en el Ecuador, presentó las experiencias en innovación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba