Comentarios Recientes

0

Embajada EE.UU y Agricultura suscriben convenio


  • Redacción | 29-10-2020

La Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana suscribieron un Memorando de Entendimiento, con la finalidad de fortalecer las capacidades públicas y privadas del país en Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, mediante la implementación del programa Trade Safe (TraSa), o Comercio Seguro, por el International Executive Service Corps (IESC, por sus siglas en inglés).

En representación del Gobierno de los Estados Unidos estuvo la embajadora, Robin S. Bernstein y en representación del Gobierno de la República Dominicana, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El programa, cuya duración es de cinco años, es financiado con una donación de US$13.6 millones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el tercero que financia en el país desde el 2015, dentro de su iniciativa Alimentos para el Progreso (FFPR por sus siglas en inglés).

Los otros dos programas, Exporta Calidad y PROGANA, finalizan en el 2021 y habrán aportado unos US$40 millones en apoyo al sector agropecuario local. El nuevo programa complementará dichas iniciativas y continuará con las acciones que buscan fortalecer el comercio agropecuario bilateral.

La embajadora Bernstein aseguró que el comercio internacional se trata de la capacidad de los sectores productivos de estar preparados para cumplir con los requisitos de los mercados de exportación, lo que incluye el cumplimiento de los aspectos relacionados con la sanidad vegetal, la salud animal, la seguridad alimentaria y la facilitación del comercio.

“El programa Trade Safe tiene como objetivo fortalecer esas capacidades en las instituciones públicas y privadas dominicanas y así contribuir al continuo crecimiento de nuestro comercio bilateral agrícola. Estamos especialmente emocionados de trabajar de la mano con el Ministerio de Agricultura, así como con otras instituciones del Gobierno dominicano y del sector privado en este amplio programa de cinco años”, dijo Bernstein.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba