Comentarios Recientes

0

Empresarios ponderan apoyo del Gobierno a hogares más afectados por Covid-19


  • Redacción | 05-01-2021

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopymes) consideran correcta la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de apoyar a los hogares que siguen siendo afectados por la pandemia del COVID-19.

“Creemos acertadas las decisiones del presidente de ir en auxilio de los que más han sido afectados por esta pandemia”, indicó el presidente del Conep, Pedro Brache.

Resaltó el dato de que fruto de la pandemia se ha visto un crecimiento de la pobreza extrema en el país alcanzando el 27 %. También, entiende que el país debe de ir en auxilio de las pymes y mipymes a través de un fondo de garantía que les permitan acceder a financiamientos y recapitalizar sus negocios.

“Vemos a un presidente que toma muy en cuenta la parte social que ha sido tan afectada por esta pandemia”, indicó.

En cambio, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, dijo que los programas sociales Fase I, Fase II y Quédate en casa constituyen una inversión enorme que ha realizado el Gobierno dominicano para ir en apoyo de aquellas personas más afectadas por las medidas restrictivas que se han implementado para controlar los contagios del COVID-19.

“Estos programas han jugado un rol muy importante para el bienestar y paz social”, precisa Marranzini.

Agrega que con las medidas anunciadas recientemente por el presidente Abinader, se hace más necesario de que todos hagan el esfuerzo que pide el presidente de la nación para cumplir con el distanciamiento social y más necesario aun es que se siga trabajando en eficientizar el gasto público y en impulsar a los sectores productivos por la generación de empleos y la reactivación del crecimiento sostenido de la económica.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba