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Experta asegura éxito modelo Condo Hotel se apoya en fortaleza de marca país a nivel internacional


  • Redacción | 13-09-2019

SANTO DOMINGO.-La experta en marketing en Real Estate, Mónica Herrera, aseguró que el modelo Condo Hotel en República Dominicana ayuda a la marca país.

La especialista explicó que el crecimiento de este instrumento de inversión a nivel internacional demuestra su éxito en el sector turismo.
   
Herrera que dio una conferencia con el título “El qué, cómo, cuándo y dónde del marketing de Condo hoteles”, en el marco de la XXXIII Exposición Comercial de Asonahores, explicó que el modelo Condo Hotel, surge en Miami, Estados Unidos, a mediados de los años 90, pero que se ha expandido con rapidez a nivel global.
   
"Las grandes cadenas hoteleras tradicionales ya están incluyendo este formato dentro de sus portafolios", señaló la también directora general de Ankrom Group.
  
 Herrera señaló que el Condo Hotel es un modelo que se populariza porque favorece la inversión privada al tiempo que facilita la construcción del hotel con fondos de los inversionistas.
   
“El comprador adquiere una propiedad inmobiliaria que le generará un retorno a su inversión y la misma es administrada por la cadena hotelera, mientras el huésped que renta dicha unidad disfruta de una experiencia similar al quedarse en un hotel tradicional”.
  
 Herrera señaló que, en este modelo, el destino, la propiedad y la inversión son los elementos claves que conforman la oferta de valor.
   
“Dónde está ubicado, el país, la zona, su acceso a playa, campos de golf y otras amenidades son datos que generan la confianza para atraer la inversión.         Las características de la propiedad, el precio, plusvalía, beneficios y facilidades de pago completan la oferta”, explica a través de un comunicado.
   
Herrera explicó a los presentes que para mercadear correctamente una propiedad de Real Estate Turístico es necesario conectar el corazón con la razón, pues se vende al mismo tiempo una experiencia y una inversión.
   
"En Ankrom Group analizamos el Shopper Journey del cliente potencial, desde las zonas de reconocimiento hasta la zona de cercanía y decisión de compra, de manera que los mensajes y los medios se puedan segmentar de acuerdo a estas".


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