Comentarios Recientes

0

Fenacerd realizará foro sobre el comercio


  • Redacción | 19-08-2019

SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd) realizará el Segundo Foro de Comercio de Avanzada en la Ciudad Inteligente”, evento que busca tratar a profundidad los temas relacionados a la transformación digital, reconversión tecnológica y el comercio electrónico.
   
El presidente de Fenacerd, Manuel Ortiz, expresó que el comercio minorista debe ser más competitivo y lograr mayor inclusión financiera.                     

Dijo que más del 90% del comercio minorista no utiliza tarjeta de crédito o débito y otros pagos electrónicos.                        

Ortíz indicó que en este foro presentarán una muestra de los avances que ha logrado el país y las perspectivas de cara al futuro inmediato de los micro, pequeños y medianos comerciantes y empresarios dominicanos.    

Dijo que el foro se realizará el 27 de agosto en el Centro Cultural Perelló y luego se llevarán a cabo otros en las provincias San Pedro de Macorís, Santiago y otras.
   
Expresó que la entidad comercial ha analizado el pasado y proyectado el futuro del comercio, por lo que ha visto los cambios y sus tendencias; así como la tecnología y la inteligencia disponibles.                        

Ortiz expuso que hoy en día con un celular inteligente el comerciante minorista puede comprar sus productos y también venderlos. Mencionó que existen aplicaciones para facilitar el pago de impuestos, realizar inventarios, entre otras a un costo más económico.        

Resaltó que Fenacerd trabaja en un directorio de sus afiliados y no afiliados para que puedan realizar transacciones y actividades vía Internet.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba