Comentarios Recientes

0

Fitch Afirma Calificación Nacional de Banfondesa y Revisa Perspectiva a Positiva


  • Redacción | 12-08-2019

SANTO DOMINGO.-Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Banco de Ahorro y Crédito Fondesa, S.A. (Banfondesa) en 'A-(dom)' y 'F2(dom)', respectivamente y revisó la Perspectiva de la calificación de largo plazo a Positiva desde Estable. El detalle de las calificaciones se presenta al final de este comunicado.

La revisión de la Perspectiva de la calificación nacional de largo plazo a Positiva desde Estable, obedece a mejoras consistentes en la rentabilidad y capitalización, así como también avances paulatinos pero consistentes en la diversificación de la estructura de fondeo de la entidad. Asimismo, Fitch considera que la calidad del activo es buena, lo que se refleja en la morosidad baja y niveles conservadores de cobertura de reservas.

FACTORES CLAVE DE LAS CALIFICACIONES        
Las calificaciones nacionales de Banfondesa se derivan del perfil de la compañía, que considera su franquicia limitada en el mercado financiero dominicano y la concentración alta del fondeo del banco y la rentabilidad.        

Asimismo, las calificaciones consideran su calidad buena de activos y sus niveles adecuados de capitalización.  La franquicia del banco es limitada toda vez que, a marzo de 2019 tiene una participación por activos de 0.30% dentro del sistema financiero dominicano.                

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba