Comentarios Recientes

0

Grynspan pide más cooperación e innovación monetaria para salir de la crisis


  • Agencia EFE | 13-04-2021

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, pidió  "más cooperación internacional" para salir de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 así como dar un uso "cada vez mayor" de instrumentos "innovadores de política monetaria".

En su discurso de apertura de la I Conferencia Iberoamericana de Bancos Centrales, organizada junto al Banco de España, la costarricense demandó además aprovechar "la generación talentosa de expertos y autoridades en política monetaria" de Iberoamérica para diseñar una salida "inclusiva" de la crisis.

"Si algo nos ha quedado claro en el último año es que es indiscutible que necesitamos más cooperación internacional para salir de la crisis, tenemos una generación talentosa de expertos y autoridades en política monetaria y hemos de aprovecharlo", solicitó.

A una semana de la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el 21 de abril en Andorra, la secretaria general compartió su deseo de que las conclusiones de este foro "nutran" las discusiones de la cita presidencial.

Así adelantó que, bajo pedido de Argentina y España, los presidentes debatirán un "comunicado especial" sobre "cesión de derechos especiales de giro y la posibilidad de una nueva ronda de línea de emergencia" para los países de la región.

LA POLÍTICA ECONÓMICA DE ESTADOS UNIDOS MARCARÁ LA RECUPERACIÓN DE AMÉRICA LATINA

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por su siglas en inglés), Agustín Carstens, recordó que la aprobación de Estados Unidos de planes de estímulos a la economía "ayudó a estabilizar los mercados" y abrió "mucho espacio" a América Latina "para actuar".

"La respuesta macro en Latinoamérica en un inicio fue positiva, fue útil porque había espacios de política y la política monetaria de Estados Unidos abrió muchos espacios para actuar", analizó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba