Comentarios Recientes

0

Inician siembra de 2,500 tareas de productos de ciclo corto para abastecer INESPRE


  • Redacción | 05-10-2020

Las autoridades del Proyecto La Cruz de Manzanillo (PLCM) encabezaron el iniciaron la siembra de dos mil 500 tareas de tierra de productos de ciclo corto, para dar respuesta rápida a la producción de alimentos, a los fines de abastecer e Institución Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y los mercados populares.

El director de la institución, Simeón Ramírez, dijo que con la inversión de RD$20 millones se contempla la siembra de 800 tareas de habichuelas negras, 500 de esquejes de yuca, 500 de batata, 100 de berenjenas y cultivos de zanahorias, pepinos, entre otros rubros.

Informó que con esta plantación en la finca Madre Norte, en la provincia Montecristi, se generarán decenas de empleos directos e indirectos para para beneficiar a los residentes en las distintas comunidades y en la zona de los bateyes de esta demarcación.

“Con esta producción buscamos contribuir a paliar la situación de alimentos que padece el país por la crisis a causa del coronavirus”, afirmó Simeón Ramírez.

Afirmó que con esta siembra de productos de ciclo corto las familias de escasos recursos económicos tendrán la oportunidad de adquirir alimentos de consumo diario a precios bajos.

El funcionario estuvo acompañado en la jornada por el senador de la provincia Montecristi, Moreno Arias, el subdirector del Proyecto la Cruz de Manzanillo, Rafael Guzmán y la encargada del plan social de la institución, Gladys Rivas, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba