Comentarios Recientes

0

Insisten generación supera la demanda y que apagones son planificados por distribuidoras


  • Redacción | 06-09-2019

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que la producción de energía eléctrica nacional supera la demanda de la población pese a los apagones planificados por las empresas distribuidoras de electricidad que han azotado el país en las últimas semanas.

De acuerdo con los datos suministrados por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional (OC), desde el 19 de agosto hasta el 04 de septiembre de 2019 la energía disponible superó en un 9% a la demanda abastecida.

La ADIE lamentó la situación por la que pasan los dominicanos con el incremento de los apagones y reiteró que las empresas de generación están en capacidad de producir más energía que la demandada por las empresas distribuidoras de electricidad.
   
La ADIE informó que el sistema fue afectado por la sequía provocando que el aporte de las hidroeléctricas bajara considerablemente aportando solo un 5% en el periodo antes mencionado.        

Esto sumado al aumento de la demanda por las altas temperaturas. Pese a esto las generadoras entregaron 1,041.7 GWh durante el referido periodo, mientras que la electricidad consumida en el sistema fue de 953.1 GWh. Por tal razón, quedó una reserva acumulada de 88.6 GWh que no fue requerida por las distribuidoras de energía eléctrica.

Sin embargo, los apagones de los últimos días han sido atribuidos a déficit de generación, las estadísticas indican que estos fueron planificados por las empresas que distribuyen la electricidad.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba