Comentarios Recientes

0

JAD pone en circulación libro “Frutas en República Dominicana”


  • Redacción | 19-11-2020

La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD), como parte de su trayectoria de aportes al desarrollo y promoción del Sector Agropecuario en el país, puso en circulación el libro Frutas en República Dominicana, de la autoría del Ingeniero Domingo Marte.

El propósito fundamental de esta obra es generar conocimiento de las frutas existentes en nuestro país, tanto de las especies tradicionales como otras poco conocidas o desconocidas por los dominicanos.

“Esta joya de la literatura agrícola del país que hoy ponemos en circulación servirá de marco de referencia para todos los dominicanos que de una manera u otra queremos, valoramos y apreciamos la vida de campo”, expresó Osmar C. Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD, quien ofreció las palabras de bienvenida en el acto.

“Este libro será invaluable para la presente y futuras generaciones”, expresó Luis Bonilla, Presidente del Consejo de Directores, al momento de la presentación del libro.

“La fruticultura dominicana moderna está indiscutiblemente ligada al apellido Marte (Domingo y Rafelito).  Ellos han sido protagonistas del avance y desarrollo de la fruticultura en los últimos 50 años”, expresó Luis Bonilla.

Además, dijo que las frutas son y serán una fuente de divisas para el país y rentabilidad para nuestros agroempresarios, por las ventajas comparativas, que tenemos al poder producir todo el año con calidad e inocuidad.

“Producir un libro y publicarlo sobre un tema que a uno le apasiona es una fortaleza para lidiar con las dificultades que siempre se presentan en el camino. Me declaro enamorado de nuestro territorio y un apasionado de la naturaleza en todas sus vertientes. Estoy convencido que la preservación y el manejo sostenible de nuestros bosques, aguas dulces, playas y mares, fauna y flora enriquecen a nuestro hermoso territorio y las personas que tenemos la dicha de vivir en él” expresó Domingo Marte, autor del libro.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba