Comentarios Recientes

0
Eladio Frías

Economía y Negocios

Eladio Frías | eladiofrias@lainformacion.com.do

La importancia de capacitar a su personal

Foto: Fuente Externa


  • Eladio Frías | 02-03-2021

Si la educación es cara prueba la ignorancia. Derek Bob. 

Derek Bok ha sido el 25º presidente de la Universidad de Harvard, un mandato de 20 años (1971 y 1991), que ha sido clave para consolidar a la Universidad de Harvard como una de las más prestigiosas del mundo. Con las políticas desarrolladas durante su mandato, Bok se ha convertido en una de las figuras más relevantes en el ámbito de la educación superior, por modernizar e impulsar reformas de expansión y mejorar las distintas áreas académicas y de investigación, así como por el desarrollo de políticas sociales en la esfera educativa. 

Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas en la actualidad radica en la poca profesionalización que tiene el personal en hacer un trabajo de calidad. Es una lástima ver colaboradores sin ningún tipo de habilidad en desarrollar eficientemente sus funciones y responsabilidades.

Empresas grandes y formales invierten anualmente sumas millonarias en desarrollar y capacitar su personal, por tal razón, siempre se mantienen en los primeros lugares del mercado. 

Algunas empresas ven la capacitación como un gasto innecesario, pues creen saberlo todo y le restan importancia a los beneficios que pueden alcanzar en el tiempo.

¿Cuántas capacitaciones hace su empresa anualmente, qué tipo de capacitación necesitan sus empleados, cuáles han sido los beneficios que su empresa ha recibido, cada qué tiempo capacita a su personal?

La mejora continua es clave para los integrantes de una empresa, ya que les permite conocer las últimas tendencias y estrategias laborales y no quedarse sólo con lo que aprendieron en la universidad. Esto favorece su operatividad y niveles de innovación por parte de los trabajadores.

Muchas veces las empresas capacitan a su personal por moda o porque quieren copiar a sus competidores.  Un entrenamiento efectivo se logra cuando el personal logra un valor agregado que es percibido inmediatamente por el cliente.

Si usted quiere ver su empresa crecer, mantener una ventaja competitiva y un valor agregado, entonces preocúpese por capacitar a su personal. 

Motive y dele facilidad a su personal a que se capacite en su área de especialización. Mantenerse actualizado es una ventaja competitiva que su empresa o negocio necesita.

Todas las empresas necesitan contar con un plan de capacitación que contribuya al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores y que se transmita en beneficios para la institución. Una buena capacitación da respuesta a la necesidad de un personal calificado y productivo.

Obtener un título no es suficiente para adquirir los conocimientos y competencias necesarias para desempeñarse eficientemente en la empresa, cada día surgen nuevas tecnologías, formas distintas y mejores de hacer las cosas, en la cual todo profesional debe mantenerse actualizado.  De hecho, algunas universidades no cuentan con la metodología práctica que asegure un desarrollo profesional satisfactorio. Los buenos profesores son caros, pero los malos, lo son todavía más. Bob Talbert.

El autor es presidente de la firma de consultoría: REPSAP INTERNANATIONAL, SRL empresa de consultoría, asesoría y capacitación empresarial. 809-583-7254, www.repsapinternational.com


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba