Comentarios Recientes

0

MEPyD recibe Sello de Oro de Igualdad de Género


  • Redacción | 26-09-2019

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) obtuvo el Sello de Oro de Igualdad de Género en el Sector Público. La institución obtuvo el primer lugar entre los 12 países de América Latina participantes en la premiación.

El MEPyD recibió el máximo galardón junto a otras tres instituciones estatales: el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta Central Electoral (JCE).

El Sello de Igualdad de Género en el Sector Público es una iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) liderada por el Ministerio de la Mujer, que pretende eliminar las brechas laborales de género y toda forma de discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral y de los servicios que prestan las instituciones públicas.

Las organizaciones públicas premiadas iniciaron en julio de 2018 la implementación del Sello de Igualdad de Género mediante un autodiagnóstico y análisis de género; también, con la creación de políticas institucionales y transformaciones destinadas al logro de la igualdad. Este proceso de evaluaciones les permitió obtener las medallas de oro, plata y bronce.

El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, afirmó que el MEPyD, como órgano rector de la planificación en el país, encamina un proceso de diseño organizacional.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba