Comentarios Recientes

0

MICM y AACID entregan más de un millón a mujeres emprendedoras en la frontera


  • Ney Santana | 13-01-2021

Un millón 426 mil pesos fueron entregados a mujeres emprendedoras formadas en el programa Nacional de Empresarialidad Femenina Zona Fronteriza que desarrollan ambas entidades en cinco provincias de la frontera.  

Los recursos fueron entregados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Con este proyecto del MICM y la AACID se beneficiarán 20 mujeres empresarias y emprendedoras de provincias fronterizas para que puedan ajustar su modelo de negocio mediante la mejora de sus productos y servicios, fidelizar los clientes, y validar el acceso a nuevos mercados.  

Una nota de  prensa del MICM da cuenta de que el programa ha impactado a 1,646 mujeres de las provincias de Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Montecristi e Independencia.

Esas damas laboriosas recibieron capacitación, asesoría y acompañamiento técnico en áreas como el acceso a mercados, finanzas, tecnología de la información y la comunicación, cultura emprendedora, y procesos asociativos, con el propósito de potenciar sus habilidades empresariales y emprendedoras.  

El ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, explicó que el proyecto crea capacidades en las mujeres en esas zonas que les permiten emprender en planes de negocios innovadores y gestionar sus empresas, desde las cuales podrán dinamizar la economía local en estas zonas fronterizas, siendo facilitadoras de oportunidades para lograr desarrollo socioeconómico junto a sus familias.  

“El gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto en primer plano a la mujer dominicana, identificando sus necesidades, potencialidades y, en ese sentido, ha ido poniendo en marcha políticas públicas y acciones inmediatas orientadas a romper con las limitaciones que históricamente se les habían impuesto en materia educativa, económica y de protección social”, agregó Bisonó.  

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN PYMES Y EMPRENDIMIENTO

Ir arriba