Comentarios Recientes

0

MICM y JICA lanzan catálogo que promueve desarrollo de Montecristi

Ignacio Méndez


  • Redacción | 21-07-2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) lanzaron el catálogo en la metodología D-Hope en Montecristi, que busca promover y expandir el emprendimiento basado en el desarrollo de las comunidades.

D-Hope es una metodología creada por la JICA que promueve el emprendimiento basado en el desarrollo de las comunidades, con el objetivo de que los emprendedores pueden ser la fuente de trabajo de su propia comunidad, incentivándolos a desarrollar pequeños negocios que sirvan de sustento y eviten las migraciones a la ciudad.

Algunas características del programa son incrementar el nivel del desarrollo humano y sentido de utilidad, y destacar la oferta local, tales como recursos naturales y humanos, así como mejorar la experiencia de asociatividad local y desarrollar la capacidad comunitaria para implementar políticas de mayor valor agregado y mejor bienestar.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, destacó la iniciativa y expresó que las poblaciones tienen muchos recursos, desconocidos fuera del territorio, por lo que en ocasiones no pueden ser explotados, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En una videoconferencia en la que participaron decenas de representantes de varios sectores, añadió que en ocasiones los mismos emprendedores desconocen el valor de su activo, y mediante la metodología D-Hope se promueve el acceso de los productores locales a mercados, así como la dinamización de la economía local.

Dijo que la iniciativa se basó en la creación y desarrollo de una oferta amplia de bienes y servicios que la provincia Montecristi puede ofrecer, y la construcción de una plataforma de mercadeo en la que se puedan visibilizar sus productos, aprovechar sus recursos locales y autóctonos de manera sostenible y generar elementos con identidad comunitaria.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba