Comentarios Recientes

0

Ministro de Economía realiza recorrido por Bahía de las Águilas


  • Redacción | 18-02-2021

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, se reunió con comunitarios y representantes de diferentes sectores de la sociedad civil y empresarios de esta provincia, que incluyó un recorrido con su equipo técnico, por la playa Bahía de las Águilas. 

Tanto el ministro Ceara Hatton, como la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, destacaron la importancia de que el proceso de impulso del desarrollo sostenible en Pedernales se construya en conjunto con los comunitarios. 

El economista e investigador apuntó que los munícipes de esta provincia fronteriza deben ser el centro del desarrollo del turismo sostenible, de ahí la importancia de territorializar las políticas públicas, lo que implica trabajar en los temas de agua, inversión pública, educación, así como mejorar la oferta de trabajo de los comunitarios de la zona. En ese sentido, recordó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es el órgano rector del ordenamiento territorial. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba