Comentarios Recientes

0

Ministro de la Presidencia pondera beneficios de proyecto energético en Bahía de Manzanillo


  • Redacción | 23-03-2021

El proyecto energético de la Bahía de Manzanillo, que fue sometido a licitación durante este mes de marzo por el presidente Luis Abinader, traerá amplios beneficios a la región noroeste, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de la zona, sostuvo el Ministerio de la Presidencia.

Se prevé que la construcción de la terminal, que contará con dos generadoras de gas natural para la producción de 800 megavatios de energía eléctrica, genere cerca de 4000 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y alrededor de 200 puestos de trabajo fijo durante la operación de las plantas.

Un comunicado del Ministerio indica que respecto al efecto en la facturación, la instalación del proyecto podría brindar otras bondades importantes a la población dominicana, entre ellas una facturación del servicio eléctrico más económica, sin distinción del tipo de cliente, desde los residenciales, comerciales e industriales.

“Estamos hablando de que tendremos una energía base, es decir 24/7, que significa energía eléctrica producida de manera costo-eficiente. En pocas palabras más competitiva, lo que a su vez provocará una compra de energía más barata para las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica, por tanto, se traduce a una energía más asequible de cara al consumidor, entre estos los sectores de clase media y de bajos recursos, quienes recibirán un servicio eléctrico más confiable, seguro y barato”, explicó Rafael Velazco, superintendente de Electricidad.

A su vez, la adquisición de las plantas impactará de manera positiva el medioambiente ya que el Gas Natural Licuado es un combustible menos contaminante que el Fuel Oil, por lo que la emisión de monóxido de carbono será menor.

Dentro del proyecto se instalará una terminal de gas natural que podría sentar las bases para convertir Manzanillo en un hub exportador de gas natural licuado para el resto de las islas del Caribe y en un futuro cercano convertirse en un punto de exportación de energía hacia Haití, expresó Velazco.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba