Comentarios Recientes

0

Panamá utilizará estrategias dominicanas en producción agrícola


  • Ney Santana | 03-12-2020

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz se reunió con el embajador de la República de Panamá en el país, Pablo Pérez Campos, para trazar las pautas para la firma de un acuerdo multinacional de cooperación, mediante el cual el país centroamericano utilizará estrategias dominicanas en la producción agrícola.

El mismo tendrá la finalidad de que la nación centroamericana implemente las estrategias de producción agropecuaria de la República Dominicana. 

El embajador dijo que sería un gran avance para su país poder contar con las estrategias y experiencias del sector agrícola dominicano, ya que en las últimas décadas ha mermado la produ-cción de rubros tradicionales de manera significativa en su país y como consecuencia afecta la economía de Panamá. 

“En nuestro país tenemos deficiencia en la producción de arroz, maíz, cacao y llevamos más de 30 años que no sembramos de manera comercial el tabaco; esas son áreas donde Panamá puede tener una gran experiencia de cooperación y el aumento de la productividad como tiene República Dominicana”, sostuvo. 

El titular de la cartera agrícola del país, Limber Cruz expresó que es un importante pacto desarrollar un programa en que ambos países se pueden ayudar mutuamente. Además, con el acuerdo la República Dominicana podría tener una mayor presencia de exportación de los principales alimentos agrícolas que se producen aquí. 

“Para nosotros desarrollar al sector agropecuario necesariamente debemos sacar nuestros productos al extranjero, para así tener un mayor impacto positivo en la economía nacional”, dijo el ministro. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba