Comentarios Recientes

0

Plan Sierra, DIGEGA, CONALECHE y APROLECHE trabajarán por una ganadería sostenible


  • Redacción | 12-05-2021

El Plan Sierra, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y La Asociación de Productores de Leche (Aproleche)   trabajarán unidos para reproducir una ganadería sostenible con el propósito de producir riquezas, preservando y cuidando el medio ambiente, principalmente la fauna y la flora de la gran cobertura boscosa.

La información fue dada a conocer por, Inmaculada Adames, vice presidenta ejecutiva del Plan Sierra, quien habló de los micro sistemas que cubren toda extensión territorial de la importante reserva natural del país.

Además, destacó que en el valle agrícola ganadero de Plan Sierra,  los productores pecuarios lo que necesitan es aguapara reproducir su  ganado.

En el valle ganadero de Plan Sierra hay terrenos suficientes para lograr una ganadería de calidad, afirmó Inmaculada Adames, mientras hacía una exposición a los directivos de la DIGEGA sobre las áreas del lugar natural de República Dominicana.

En el área que trabaja el Plan Sierra significó que en un 37 por ciento de la cuenca hay capacidad de agua potable para 5 millones de hectáreas.

Expuso que Plan Sierra trabaja día y noche para prevenir la erosión de los terrenos y la acumulación de sedimentos en los ríos, arroyos y envalses.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba