Comentarios Recientes

0

Ramírez expondrá rol de Aduanas en defensa sectores productivos


  • Redacción | 14-07-2019

 SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas no es solo un organismo recaudador, sino también facilitador del comercio y clave en la defensa de los sectores productivos, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
  
Almánzar hizo su pronunciamiento al anunciar la celebración de un desayuno temático en que Enrique Ramírez, Director General de Aduanas, expondrá sobre el “Rol de la Aduana en la Defensa Comercial de los Sectores Productivos”, a celebrarse el próximo jueves 18, en el Salón Empresarial AIRD, a las 8.00 am.
   
El sector industrial ha trabajado múltiples procesos en conjunto con Aduanas, lo cual ha permitido superar algunos escollos. Un logro ha sido la implementación de los Operadores Económicos Autorizados (OEA), programa que ha sido reconocido como uno de los mejores de este tipo a nivel mundial.
   
Para la AIRD, el rol de la DGA es clave para la competitividad del sector, las exportaciones y el combate contra el ilícito.
   
“Una Aduana dinámica, eficiente, con la que se es capaz de trabajar en conjunto, es la mejor herramienta para un buen clima de negocios en la industria nacional”, precisó Almánzar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba