Comentarios Recientes

0

Realizan acto de lanzamiento del nuevo empaque Café Sabaneta


  • Redacción | 17-02-2020

El Centro Mipymes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y la Asociación de Caficultores Unidos para el Progreso (ASOCAUPRO), realizaron el acto de lanzamiento del nuevo empaque del Café Sabaneta.

Este producto es un cliente de éxito que surgió gracias al apoyo técnico del Centro Mipymes PUCMM, y la iniciativa del fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas de parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. 

Las palabras de apertura de esta actividad estuvieron a cargo de la vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM, Raquel Peña, quien destacó que los servicios de asesoría empresarial, financiera, tecnológica, capacitación, asistencia técnica y vinculación con instituciones públicas y privadas, que ofrece de manera gratuita el Centro Mipymes, contribuyen al dinamismo de la economía y la generación de empleos. 

De su lado Osmar García, Presidente de ASOCAUPRO, destacó el impacto económico que ha generado el Café Sabaneta en los productores de café localizados en 23 comunidades del municipio de San José de las Matas, provincia Santiago. 

“Antes los agricultores de Sabaneta vendían el quintal de café al precio que les quisieran pagar porque no había como procesarlo. Ahora las ganancias han subido porque los productores llevan el café a nuestra Asociación y lo procesan, eso permite que lo vendan a un mejor precio lo que ha ayudado a mejorar el sustento y la calidad de vida de decenas de familias de la zona”, indicó García. 

En este acto de lanzamiento también estuvieron presentes el doctor David Álvarez, vicerrector Académico de la PUCMM, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y la doctora Iluminada Severino, directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial PUCMM. Además de miembros de asociaciones empresariales, representantes del MICM, productores de café y miembros de la Comunidad Universitaria. 

El acto de lanzamiento del nuevo empaque del Café Sabaneta se realizó en el salón VPO-12 del edificio Sede de Postgrado del campus de Santiago. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba