Comentarios Recientes

0

Regional Norte de agricultura celebra Día Internacional de la Mujer Rural


  • Redacción | 28-10-2020

Con un nutrido número de asistentes, en un 98% compuesto por mujeres, empleadas de la Regional Norte y de otras Instituciones del Gobierno y empresas privadas, como también mujeres representativas de la zona rural se celebró el Día Internacional de la Mujer. Se desarrolló con mucho calor humano, mucho entusiasmos y también con la esperanza de un futuro mejor para la mujer tanto de la zona rural como de la urbana. 

En su discurso de iniciación del acto, el Director Regional de Agricultura Ing. Pedro Trinidad Ledesma, demuestra que la mujer sin intervenir directamente, su participación indirecta en todos los aspectos de la vida rural como también urbana, es de mucha importancia, en todas las sociedades del mundo. Ofreció la información de que el Presidente Luis Abinader ha puesto a disposición del Banco Agrícola la suma de 5,000 millones de pesos para desarrollo agrícola y ganadero. 

Toda mujer que desea participar con proyectos en el área agropecuaria, solo tiene que preparar dichos proyectos, para lo cual en la Regional Norte cuenta con asesores que le ayudaran a preparar dicho documento y sin necesidad de garantía, su proyecto será estudiado, corregido y aprobado, para su pronta realización. En este año 2020 la situación que presenta la mujer rural en el mundo es la siguiente: Una cuarta parte de la mujer rural trabaja como agricultor, asalariada y empresaria. Menos del 20% de los propietarios de terrenos de todo el mundo son mujeres. 

En la zona rural tenemos que la brecha salarial de género llega al 40%. El reducir la brecha en la tasa de participación de la fuerza laboral entre hombres y mujeres, en un 25% para el año 2025, podría aumentar el PIB mundial en un 3.9%. 

Si las mujeres rurales tuvieran el mismo acceso a los activos agrícolas, la educación y en los mercados, que los hombres, se podría aumentar la producción agrícola y reducir el número de personas que padecen hambre, en 100 a 150 millones de seres humanos. En el acto dedicado a la mujer rural, ofrecieron estimulantes palabras los siguientes participantes: Dominga Toribio Presidenta del Clúster del plátano, Adita Tavares Presidenta del Clúster de Pitahaya, el Sub-director  Regional Ing. Agustín Álvarez y Suleiny Francisco representante de la oficina sectorial de la mujer, de la Regional Norte, del Ministerio de Agricultura. Realizo un brillante trabajo como moderadora del acto, la Ing. Ana Delia Méndez de la Unidad de Desarrollo Rural.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba