Comentarios Recientes

0

Registro Inmobiliario se reúne con presidente del CODIA


  • Redacción | 28-02-2021

Las autoridades del Registro Inmobiliario (RI) se reunieron con el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y con el núcleo en pleno del equipo representante de los agrimensores para tratar temas de interés, así como de estrechar y fortalecer las relaciones entre las instituciones.  

La reunión estuvo encabezada por Jhonattan Toribio, administrador general del RI; Ricardo Noboa, director nacional de Registro de Títulos y Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales, quienes discutieron sobre los proyectos en curso que tiene el Registro Inmobiliario y el mecanismo de identificación de soluciones a las distintas demandas hechas por los profesionales de la agrimensura.  

El ingeniero Francisco Marte, presidente del CODIA, manifestó la buena disponibilidad del Registro Inmobiliario para dar respuesta oportuna a sus requerimientos, al referirse que los profesionales de la agrimensura enfrentan en la actualidad diferentes inconvenientes en las oficinas donde ejercen sus funciones. 

Durante la actual gestión, desde el RI se ha dado apertura a varios canales de servicios digitales para facilitar el trabajo de los agrimensores y el público en general, lo que ha producido que se duplique la cantidad de casos que ingresan por este canal. 

Cada una de las reflexiones, críticas o problemas sobre el funcionamiento inmobiliario a nivel nacional, serán recogidas por el CODIA en un documento para darlas a conocer y establecer una agenda de trabajo colaborativo junto al Registro Inmobiliario. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba