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Sectores público y privado impulsan turismo


  • Redacción | 04-10-2020

Mediante la conjugación de esfuerzos de los sectores público y empresarial el país busca impulsar uno de los sectores más dinámico de la economía:el turismo.

En ese sentido el Instituto Nacional de formación Técnico Profesional -INFOTEP-conjuntamente con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana presentaron el programa formativo sobre el Protocolo General de Actividades Turísticas frente al Covid-19 que será dirigido a mas de 15  mil gerentes  y colaboradores del sector. 

La iniciativa forma parte de las actividades con las que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader impulsa, junto al sector privado, la dinamización de la economía nacional, a través del turismo, uno de los sectores que resultó más impactado con la incidencia de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó que con esta iniciativa se busca fortalecer la confianza de los turistas locales y extranjeros en las ofertas de diversión, esparcimiento y aventura que brinda la República Dominicana, país reconocido por la calidad de sus productos turísticos, de parte de organismos especializados en la materia.

Santos Badía informó que esta capacitación permitirá que los participantes estén en condiciones de aplicar el Protocolo General de Actividades Turísticas, utilizando las medidas de prevención de la enfermedad, según las normativas sanitarias establecidas para el sector de hotelería y turismo, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Asonahores

La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, expuso que las medidas contenidas en el protocolo son de aplicación obligatoria para hoteles, resorts, paradores, posadas, bed & breakfast, pequeñas posadas, condo-hoteles, casas de huéspedes, hostales y propiedades de tiempo compartido, así como restaurantes, transporte terrestre y marítimo, excursiones y deportes acuáticos. Tienen como finalidad salvaguardar la salud de huéspedes, empleados, visitantes y colaboradores.

Citó el aporte a la calidad del producto turístico que representa la hospitalidad del dominicano y que, de acuerdo a encuestas del Banco Central, “sólo el año pasado ocupó el segundo lugar (con un 20%) en las motivaciones de los visitantes para escoger nuestro país para sus vacaciones, sólo detrás de la calidad de las playas (38%)”.

“Asonahores reitera su compromiso de garantizar que los colaboradores de los establecimientos que forman parte de nuestra membresía obtengan su certificación a la mayor brevedad posible, para lograr así que el producto turístico dominicano pueda ofrecer un trato homogéneo en materia de seguridad sanitaria, a todo lo largo de la cadena de valor del turismo”, puntualizó Rainieri.


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