Comentarios Recientes

0

Taxistas protestan por aumento combustibles y toque de queda


  • Redacción | 12-01-2021

Decenas de taxistas protestaron ayer martes en esta ciudad,  motivados por el aumento en el precio de los combustibles  en los últimos días y el toque de queda implementado por el Gobierno, el cual inicia a las 5 de la tarde, de lunes a viernes, y los fines de semana a las 12 del mediodía, con una libertad de tránsito de tres horas.

Los choferes se congregaron en la avenida Circunvalación Norte, donde provocaron un largo entaponamiento.

Los quejosos dijeron que los actuales precios de los combustibles resultan insostenibles para continuar realizando sus labores. “No estamos dispuestos a seguir tolerando este tipo de cosas”, expresó uno de los manifestantes.

Al lugar de la manifestación se presentaron agentes de la Policía Nacional y otros cuerpos castrenses para mantener el orden.

El pasado viernes, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso alzas en los precios de la mayoría de los combustibles.

Actualmente el gas licuado de petróleo (GLP) se vende a RD$125.7, subiendo así RD$3.00 por galón y las gasolinas, premium  y regular, subieron 2.80 pesos por galón, despachándose así a 220 y 206.70 pesos respectivamente.

Asimismo, el gasoil regular aumentó RD$0.30,  para venderse a RD$168.10, el óptimo RD$0.60, para colocarse a RD$180.40.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba