Comentarios Recientes

0

Trabajadores y productores se oponen devolución 30% de las AFPs


  • Ney Santana | 14-09-2020

La Asociación de Productores y Trabajadores de la provincia Duarte se opuso a la devolución  a los empleados del 30% del dinero acumulado  en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

José Miguel Valbuena, presidente de la entidad; y Juan Comprés, secretario general; dijeron que esas presiones que realizan en ese sentido sectores políticos son maniobras alocadas, las cuales son impulsadas por los diputados reformistas Pedro Botello y  Ramón Rogelio Genao.

Indicaron que esos legisladores  alegan que la devolución a los trabajadores del 30% del dinero acumulado en las AFPs es para asistir a los que están suspendidos de sus empleos por la pandemia de la COVID-19.

Sostuvieron que quienes promueven esa exigencia están apostando al desastre económico porque el valor del peso dominicano se desplomaría, dando lugar a una inflación galopante.

 Expresaron  que como consecuencia de esa situación los precios de los alimentos, bienes y servicios básicos podrían disparase por las altas nubes y, en consecuencia,  todas las clases sociales sufrirían sus efectos, más aún los trabajadores.

Los dirigentes de la Asociciación de Productores y Trabajadores de la provincia Duarte manifestaron que la solidaridad humana es uno de los  rasgos más distintivos de una comunidad, de una nación donde exista sensibilidad humana para no vivir de espaldas a la suerte de los demás, solo buscando ventajas y beneficios particulares.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba