Comentarios Recientes

0

Valdez Albizu espera economía acelere crecimiento


  • Redacción | 24-11-2020

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, aseguró que las medidas monetarias expansivas, junto a la reactivación de la inversión pública y la normalización gradual del turismo, contribuirán a que la recuperación económica del país se acelere en los próximos trimestres.

Valdez Albizu concluyó de esa manera su participación en la 290ª Reunión Ordinaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), en la cual se presentaron y analizaron las medidas monetarias y financieras implementadas por cada banco central para enfrentar la pandemia de la covid-19, así como los logros y los avances en términos de la recuperación económica y las perspectivas de los países de Centroamérica y de la República Dominicana.

En ese sentido, dijo que se proyecta para el año 2021 una expansión económica en torno a 6.0%, superior a su crecimiento potencial, de acuerdo a modelos de pronósticos del BC.

De esta forma, la economía dominicana retomará la senda del crecimiento sostenido que ha transitado en las últimas décadas, en un contexto de fuertes fundamentos y estabilidad macroeconómica.

Durante la reunión, se analizó como los bancos centrales de la región han adoptado medidas de flexibilización monetaria.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba