Comentarios Recientes

0

Capturan dominicano evadido de cárcel de Panamá


  • Fuente Externa | 13-02-2020

La Policía Nacional capturó este jueves 13 de febrero al dominicano Gilberto Ventura Ceballos en la comunidad de El Salado, ubicada en el oriente de la provincia de Chiriquí.

La fuga de Ventura Ceballos de la cárcel La Nueva Joya se conoció el lunes 3 de febrero pasado.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, dijo que la recaptura de Ventura Ceballos ocurrió en horas de la mañana de este jueves, cuando intentaba evadir los controles que estaban establecidos. Se encontraba solo.

Fue encontrado con la misma ropa oscura con la que fue grabado por las cámaras de seguridad el día en que se escapó del penal.

“Teníamos trabajos de inteligencia adelantados. Son informaciones que no podemos compartir con el público porque sabíamos la calidad del sujeto y las características que él tiene en cuanto a la manera de ocultamiento, y no podíamos darnos el lujo de que el trabajo que estábamos desarrollando se perdiera”, agregó Miranda.

De igual forma, Miranda afirmó que hasta el momento no tienen detalles sobre quiénes ayudaron a Ventura Ceballos en esta fuga. Además, se reservarán la información si hubo personas que alertaron a las autoridades. Por información que permitiera lograr su ubicación se ofrecía una recompensa de $50 mil.

“¡Panamá, tenemos a Ventura Ceballos!”, expresó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en un mensaje en la red social Twitter, luego de conocerse de su recaptura.

Ventura Ceballos fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco estudiantes universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.

El reclamo de la ciudadanía para que se hiciera justicia por este caso implicó varias marchas, lideradas por la comunidad china-panameña residente en La Chorrera, ya que los jóvenes asesinados eran hijos de comerciantes miembros de esta comunidad.

La fuga de Ventura Ceballos causó la renuncia de Rolando Mirones del cargo del ministro de Seguridad Pública y la destitución de Carlos Romero de la cartera de Gobierno. Juan Manuel Pino Forero, que se desempeñaba como director del Servicio Nacional Aeronaval, es el reemplazo de Mirones, en tanto que Sheyla Grajales ocupa el puesto de Romero.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el prófugo saltó las cercas del penal y se fugó la noche del lunes 3 de febrero.

Se convocó a una conferencia de prensa en la sede de la Policía en Ancón para dar a conocer más detalles de esta recaptura.

https://www.prensa.com/


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba