Comentarios Recientes

0

Casos nuevos aumentan en Florida en medio de la preocupación y la campaña


  • Agencia EFE | 26-10-2020

Florida anotó este lunes 3.377 nuevos casos y 20 muertes más por la covid-19 en medio de un aumento de la prevalencia de la enfermedad que ha hecho cundir la preocupación no solo aquí, sino en muchos otros estados de EE.UU.

A pesar de que los lunes habitualmente se registran cifras bajas por el hecho de que durante el fin de semana se entregan menos resultados de pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, en este hubo un repunte de los casos nuevos respecto al domingo de casi mil más.

Por el contrario, el número de muertes fue más bajo. 

Florida escaló la semana pasada al cuarto puesto de la tabla de estados con más muertes por la covid-19, por detrás de Nueva York, Texas y California. Con la cifra de hoy acumula desde el 1 de marzo 16.652 fallecimientos.

Además, es el tercero con más casos acumulados, por detrás de California y Texas, con 782.013 a día de hoy.

El presidente Donald Trump dijo la semana pasada en el debate con el candidato demócrata a la Casa Blanca que en Florida los casos estaban descendiendo, pero datos oficiales muestran lo contrario.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, alineado con Trump, afirma que no hay motivo para la preocupación y pide a la gente fijarse en las cifras de hospitalizaciones que superan las 48.000 desde el inicio de la pandemia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN NORTEAMÉRICA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba