Comentarios Recientes

0

China responderá a EE.UU. con un aumento de 75.000 millones de dólares en tarifas a exportaciones


  • Fuente Externa | 23-08-2019

El Gobierno chino planea imponer aranceles adicionales a las importaciones desde Estados Unidos por un valor total de 75.000 millones de dólares, ha comunicado este viernes el Ministerio de Comercio del país asiático.

El presidente de EE.UU., Donald Trump. Trump: "Soy el elegido" para cambiar el desequilibrio comercial de EE.UU. con China

Una serie de tarifas sobre 5.078 diversos artículos de bienes estadounidenses —que van del 5% al 10%— entrarán en vigor en dos lotes, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Además, el 15 de diciembre serán reanudados los aranceles del 25% a los automóviles estadounidenses y del 5% a las piezas y componentes automotrices que China había suspendido el pasado mes de abril.

"Las medidas de EE.UU. han llevado a una escalada continua de las fricciones económicas y comerciales chino-estadounidenses, que han perjudicado en gran medida los intereses de China, de EE.UU., así como de terceros países", afirma en el comunicado el Ministerio. La nota añade que al imponer restricciones contra productos chinos, la Administración Trump "ha amenazado seriamente […] el principio del libre comercio".

https://actualidad.rt.com/actualidad/324911-china-responde-eeuu-aumento-tarifas


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba