Comentarios Recientes

0

El papa pide rezar por los rohinyás tras el incendio en campo de Bangladesh


  • Agencia EFE | 25-03-2021

El papa Francisco pidió rezar por las "víctimas y desaparecidos del terrible incendio que estalló en un campo de refugiados de la minoría musulmana rohinyá en Bangladesh", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El pontífice recordó que Bangladesh acogió generosamente a miles de personas y afirmó: "Oremos por los veinte mil hermanos y hermanas, tantas familias, que han perdido lo poco que tenían".

El enorme incendio en uno de los principales campamentos rohinyás en ese país, en el distrito sureño de Cox's Bazar, el pasado día 22, dejó al menos 15 muertos y 560 heridos, además å destruir 10.000 refugios y empujar fuera de sus hogares a unas 45.000 personas.

Unos 738.000 rohinyás llegaron a los campamentos del sureste de Bangladesh tras el estallido en agosto de 2017 de una campaña de persecución y violencia por parte del ejército de la vecina Birmania (Myanmar), que la ONU calificó de ejemplo de limpieza étnica y posible genocidio, algo que investigan los tribunales internacionales.

En un mensaje este miércoles, Francisco pidió a Bangladesh que "continúen con su compromiso de generosidad y ayuda humanitaria a los refugiados, los más pobres, los desfavorecidos y los que no tienen voz", en ocasión del quincuagésimo aniversario de la independencia de este país asiático.

El papa recordó su visita a Bangladesh, en noviembre de 2017, donde manifestó su cercanía a esta minoría encontrando a un grupo de ellos. EFE


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EUROPA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba