Comentarios Recientes

0

Embajador en El Salvador recibe Distinción Universidad Salvadoreña


  • Redacción | 25-11-2020

Distintas instituciones académicas, culturales y de gobierno salvadoreña han distinguido con reconocimientos al señor Embajador dominicano en El Salvador, Fernando Pérez Memén, en ocasión de terminar su trabajo en La Misión dominicana en el país centroamericano.

En esta ocasión, fue la Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer”, que le dispensó un merecido reconocimiento declarándole “Hijo Meritísimo de la Universidad” por trabajar “en la difusión de los valores humanísticos de nuestros países” en aras de trasmitir valores, cultura y las mejores prácticas con la cual se engrandece el acervo cultural de ambas naciones.

En ese tenor, el Rector Magnífico de esa alta casa de estudios, Dr. Cesar Augusto Calderón, tuvo emotivas palabras sobre la ocasión y la personalidad del Embajador Pérez Memén, a quien llamó: “académico de altos quilates”, asimismo le denominó” escritor incansable”. Añadiendo a seguidas que, “ para nuestra universidad, recibirlo en el seno del Consejo Académico, es más que un honor, porque es un amigo, y los amigos son siempre amigos, no importa donde estén, siempre serán amigos”, sentenció.

Terminó expresando que,” es un hermoso momento que quedará grabado en la memoria escrita de la Universidad y mi persona con un sentimiento de gratitud imperecedera”, término expresando.

De su parte, el Embajador Pérez Memén agradeció el gesto de la Universidad y sus autoridades, en la persona del Rector, por ser honrado con tan alta distinción académica, “siempre he sido un humilde servidor, y mi norte es la gratitud en todas sus manifestaciones”, añadiendo que, ” donde quiera que he llegado tengo como recompensa el trabajo del deber cumplido”, terminó.

“En nombre mío y el de mis hijas y mi país recibo con humildad este homenaje de esta respetable alta casa de estudios que acogió con agrado y beneplácitos todas las iniciativas culturales y académicas que con presteza les presentamos para difundir nuestros valores nacionales dominicanos”, añadió.

Para seguir expresando que” señor Rector tenga por seguro que nuestra amistad no termina con mi partida del país y de La Misión, muy por el contario, se acrecentará con la distancia porque si somos amigos, lo somos, a pesar de las circunstancias”, terminó diciendo.

Al evento asistieron autoridades académicas, el cuerpo docente, estudiantes e invitados especiales que se dieron cita para la ocasión. Al final se brindó por la partida y la buena acogida en las otras funciones que le tocará ejercer al  Embajador saliente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CENTROAMÉRICA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba