Comentarios Recientes

0

Llega a El Salvador nuevo Embajador Dominicano, Julio César George Encarnación


  • Luis Córdova | 19-01-2021

“Todo lo que sea beneficioso para ambas naciones, lo impulsaremos”, así se expresó, al arribar a El Salvador, el nuevo Jefe de la Misión Dominicana en El Salvador, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Julio César George Encarnación, quien tuvo palabras de admiración sobre la belleza natural del país, además del clima democrático, político y de convivencia que está disfrutando la nación centroamericana en el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Venimos aquí con un mandato claro de nuestro Presidente, Lic. Luis Abinader Corona, y es que impulsaremos todas las iniciativas que fortalezcan aún más los lazos de cooperación en todas las áreas, es decir, económicas, empresarial, educativa, cultural; y más que eso, apoyaremos la agenda bilateral que en los últimos años se ha venido impulsando de parte y parte”, expresó.

Para el Embajador George Encarnación, “la diplomacia hoy día, es un ejercicio de cooperación y un ganar-ganar en pro de los Estados y sus ciudadanos, las instituciones, pero sobre todo, la cooperación en estos tiempos de integración y multilateralidad”, acotó.

Otra cosa que dejó bien claro, al dirigirse a los medios de comunicación a su llegada a El Salvador, “es que trabajará para que se sigan estrechando los lazos de amistad entre los dos gobiernos y naciones, porque al final, redundará en beneficio de todos los connacionales”, recalcó.

También fue muy enfático al declarar “que trabajará para que se cumplan los acuerdos ya establecidos en migración, comercio, turismo, inversión, educación y cultura, además de empezar a promover otras iniciativas en estas ramas, y otras iniciativas más, que de seguro ayudaran a dinamizar las relaciones de gobierno a gobierno, así como con el sector privado de ambos países”, señaló.

Sobre los dominicanos residentes en El Salvador dijo “que trabajaré para que nuestra Misión en el país, sea un espacio abierto y de recepción a cualquier

connacional que necesite de nuestra ayuda, además de que difundirá las iniciativas que en ese sentido está trabajado el Ministerio de Relaciones Exteriores Dominicano, por vía del Viceministerio para las Comunidades del Dominicano en el Exterior”, puntualizó.

Al final de su declaración tuvo palabras de elogio para las iniciativas regionales de integración como son, el Sistema de Integración Centroamericano, SICA, y el Proyecto Mesoamérica, de los cuales nuestro país es miembro de pleno derecho, expresando “que no escatimará esfuerzo alguno para trabajar sin descanso por su fortalecimiento, pues en síntesis, es el resultado del proyecto integracionista de los prohombres que nos legaron nuestras independencias en un pasado no muy lejano”, concluyó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CENTROAMÉRICA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba