Comentarios Recientes

0

Llega cargamento con ventiladores mecánicos a Chile

El jefe de Estado, Sebastián Piñera, explicó los 218 ventiladores mecánicos comprados a China y Holanda reforzarán el sistema de salud. | Foto: @ministeriosalud


  • Fuente Externa | 16-05-2020

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó este viernes una actividad de recibimiento de 218 respiradores mecánicos que fueron comprados a empresas de China y Holanda para ser utilizados en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país suramericano. 

El recibimiento se efectuó en el Aeropuerto de Santiago de Chile, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el canciller, Teodoro Ribera, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil. 

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado explicó que de los 218 ventiladores mecánicos que reforzarán el sistema de salud, 40 fueron comprados con dineros fiscales y 178 donados por los empresarios de la CPC. 

"Agradezco muy sinceramente a Juan Sutil, a la Confederación de la Producción y el Comercio y a los grupos empresariales que han hecho esta valiosa donación y han hecho posible esta alianza pública-privada para combatir el Covid-19", afirmó el mandatario.

Con la llegada de este nuevo cargamento a Chile, el número total de respiradores artificiales con los que cuenta el país asciende a 1.912. De estos, 1.493 ya se han utilizado y 419 están aún disponibles en la red de salud.

Las autoridades sanitarias de Chile registraron 26 personas fallecidas por la Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en la nación suramericana. 

Del total de víctimas mortales, 22 presentaban enfermedades crónicas como diabetes, e hipertensión arterial o se encontraban en fase final de padecimientos oncológicos. 

Con esos datos, se contabilizan 394 muertes en total por causa del brote de coronavirus, mientras 16.614 personas se han recuperado.

Con relación al número de casos positivos, se han reportado 39.542, en medio de un clima de tensión y polémicas en el país desde que su capital, Santiago de Chile, fuera puesta en cuarentena. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/353364-fallecidos-diarios-espana-bajar-coronavirus


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SURAMÉRICA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba